TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LA APLICACIÓN PRIMAX GO

AVISO IMPORTANTE PARA TODOS LOS USUARIOS DE LA APLICACIÓN:

El usuario de la Aplicación PRIMAX GO acepta todos y cada uno de los términosy condiciones establecidos en el presente documento en forma previa a proceder a registrarse como usuario de la Aplicación Primax GO. Esta aceptación es libre, voluntaria, expresa, total y sin reservas.

El usuario acepta de la misma manera cualquier actualización que se produzca en adelante de estos términos y/o cualquier cambio o modificación de las políticas y/o condiciones de uso.

El usuario de la aplicación PRIMAX GO acepta de la misma manera, cualquier cambio de políticas y/oespecificaciones de los términos vigentes que pudieren establecerse.

En el caso que el usuario esté en desacuerdo con todo o parte de los términos y condiciones establecidos, deberá abstenerse de utilizar esta Aplicación, pues su uso supone su previo conocimiento y aceptación sin reservas del Usuario detodos los Términos y Condiciones abajo señalados.

DECLARACIONES DEL USUARIO DE LA APLICACIÓN PRIMAX GO:

El usuario declara ser mayor de edad; que se encuentra en pleno uso de sus facultades, con pleno conocimiento, debidamente informado, que es plenamente capaz y competente de acuerdo a loestablecido por el Código Civil de la República del Perú, para obligarse en términos de este contrato,y para ejecutar y cumplir cada uno de los términos y condiciones establecidos a continuación.

Al descargar y/o usar la Aplicación el usuario declara expresamente lo siguiente:

1) Que tiene el derecho, capacidad, entendimiento y libre voluntad para cumplir con todos los Términosy Condiciones abajo establecidos;

2) Que está en la posibilidad y condiciones de pagar por el suministro de combustible del tipo gasholoes y/o diesel que desea adquirir a través de esta Aplicación;

3) Que la información que proporcione a través de esta Aplicación es veraz, exacta y precisa;

4) Que la utilización de la Aplicación es a título personal, no siendoposible que su utilización sea efectuada o transferida a un tercero diferente al usuario que ejecuta la aplicación, ni que su uso se haga a través de representantes ni apoderados.

5) Que acepta sin reservas, todos y cada uno de los términos y condiciones que se detallan a continuación, los que ha leído previa e íntegramente en todos sus extremos:

I.Definiciones Básicas.-

Para los efectos del presente contrato, se deberán tener en cuenta las siguientesdefiniciones básicas, sin importar si se utilizan en la forma singular o plural:

“PRIMAX”: Es Corporación Primax S.A., sociedad constituida bajo las leyes de la República del Perú, que es titular, propietaria de la Aplicación PRIMAX GO.

“Aplicación”: Es la aplicación denominada “PRIMAX GO”, que esun programa informático que permite que su teléfono celular móvil “Smartphone”, tableta y/o ipad realice las funciones o tareas que se describen en el apartado III deeste contrato.

“Contraseña”: Son los identificadores, claves o pines u otras formas deverificación de la identidad necesarias para acceder al registro y uso de la Aplicación. Son de naturaleza numérica, personal y secreta.

“Página Web”: Es la página web y/o “Landing page” de Corporación Primax S.A.

“Usuario”: Es la persona natural que actúa por sí misma y que ha completado el proceso de registro de la Aplicación PRIMAX GO, aceptadosus Términos y Condiciones detallados a continuación y ha sido autorizado porPRIMAX para el uso de la misma, quedando habilitado para el uso de la Aplicación para los fines señalados en este documento. Esta definición corresponde a dicho vocablo sea éste señalado indistintamente con mayúscula (Usuario) o minúscula (usuario).

“Estación de Servicios” / “Estación de Servicios Primax”/ “Primax ES”: Es la estación de servicios que opera, conforme a las normas del Perú el expendio de combustible líquido, bajo la marca “PRIMAX”.

“Playa”: Es la parte de la Estación de Servicios en donde se encuentran instaladas las Islas.

“Isla”: Es la parte de la Estación de Servicios en donde se encuentran los dispensadores, en donde se expende el combustible líquido (Gasoholes /Diesel).

“Playero”: Es el personal de la Estación de Servicios Primax que, debidamente uniformado se encuentra en las Islas atendiendo al público usuario, en el expendio de combustible líquido, operando los dispensadores.

“Tienda Listo!”: Es la Tienda de conveniencia ubicada en la Estación de Servicios bajo la marca Listo.

“Móvil”: Es el teléfono móvil celular del tipo “Smartphone” u otro dispositivo portátil en donde se instale la Aplicación Primax GO.

“Correo Electrónico”: Es la dirección electrónica del Usuario.

“Bonus”: Sistema de fidelización que opera bajo esa denominación y que acumula puntos por cada venta y que se rige por sus propias normas.

“Tarjeta Bonus”: Tarjeta perteneciente al sistema Bonus que se encuentre en condición de activa, que acredita al titular de la misma para acumular puntos dentro del sistema de fidelización Bonus, el cual se rige bajo sus propias políticas, normas y condiciones generales. Para efectos de la Aplicación PRIMAX GO únicamente se considera la tarjeta y/o número del titular de la cuenta que el usuario ingresa al momento de realizar el registro.

“Puntos Bonus”: Es la bonificación que obtiene el titular de la Tarjeta “Bonus” al realizar la compra de combustible. La bonificación se da en términos de un número determinado de “Puntos Bonus”.

“Medio de Pago”: Es la forma como se procede a pagar el combustible (Gasoholes /Diesel) a través de la Aplicación Primax GO.

“Tarjeta”: Es la tarjeta de crédito o débito local (emitida en el Perú) Visa, Mastercard Crédito, American Express y Diners y cualquier otra que acuerde con Primax su afiliación a la Aplicación. Las tarjetas de débito MasterCard no aplican en el pago con Primax Go.

“CVV2”: Debido a sus políticas internas algunos bancos sí continuarán exigiendo el CVV2.

“Promociones”: Son ofertas promocionales de las Tiendas Listo y/o aquellas ofrecidas en las islas de las Estaciones de Servicios, que se publicitan en la Aplicación. Ellas no se adquieren a través del uso de la aplicación.

“Servicios”: Relación de servicios que se brindan en las Estaciones de Servicios Primax.

“Detalle del Consumo”: Es el resumen detallado del consumo de combustible realizado en la Estación de Servicios a través del uso de la Aplicación PRIMAX GO.

“GLP / GNV: Combustibles Gas Licuado del Petróleo y Gas Natural Vehicular que están excluidos del uso de la Aplicación. No pueden ser adquiridos a través de la Aplicación.

II.Uso de Aplicación - Restricciones / Requerimientos Técnicos

2.1 Durante la vigencia del presente Contrato, el usuario tendrá el derecho noexclusivo, gratuito, revocable e intransferible de utilizar la Aplicación PRIMAX GO, únicamente para ejecutar las acciones que se establecen en el apartado III de estos términos y condiciones, que constituyen obligatorias para el usuario.

2.2 El usuario establecerá una contraseña numérica, de modo que será el único autorizado paraacceder a la Aplicación mediante tal contraseña, siendo su absoluta y exclusiva responsabilidad el preservarla, conservarla y mantener su confidencialidad y secompromete a no comunicarla ni divulgarla, bajo ninguna circunstancia a ningún otro usuario y en general a ninguna otra persona, y ano utilizar la cuenta, el nombre o la contraseña de ningún otro usuario. Quedaexpresamente establecido que el uso de la contraseña constituye su aceptaciónincondicional de los términos y condiciones del presente contrato. Cualquier responsabilidad derivada del uso indebido de la contraseña por terceros es exclusiva del usuario quien se obliga a guardar todas las medidas para su protección y para el mantenimiento de su confidencialidad.

2.3 Para acceder al uso previo registro de la Aplicación, el usuario será responsable de contar con un teléfono celular o móvil del tipo “Smartphone” o tabletaque cumpla con las características y requerimientos técnicos paraacceder y utilizar la Aplicación o la página web /”landing page”, incluyendo batería, operatividad y conexión a Internet, todo por cuenta exclusiva del usuario.En consecuencia, el usuario asume en todo momento el costo integral de su serviciotelefónico y de Internet, siendo de su exclusiva responsabilidad el contrato que mantenga con la empresa de telecomunicacionesrespectiva, tarifas por el uso de planes de voz y datos, estado de su teléfono, batería, señal y accesorios, de los que PRIMAX es absolutamente ajena.PRIMAX no se responsabiliza si por cuestiones relativas al estado del teléfono, plan de datos, tipo de señal, nivel de batería, situación contractual o por cualquier otra circunstancia la Aplicación no puede ser correctamente instalada, usada o actualizada o su funcionamiento no se da correctamente. Queda claro para el usuario que PRIMAX brinda una Aplicación para su uso por el público en general que desee adquirir combustible del tipo Gasoholes y/o Diesel por esa vía, pero no responde si ella no puede instalarse apropiadamente en el teléfono del usuario por cuestiones ajenas al software de la misma. Inclusive, tampoco responde si por situaciones involuntarias, el funcionamiento del software falla, siendo un riesgo previsible para todos los usuarios, que conocen y admiten que son situaciones previsibles que pueden presentarse con cualquier clase de aplicación, por lo que el usuario declara que aún conociendo estos riesgos, decide voluntariamente hacer uso de la Aplicación, asumiéndolos íntegramente, renunciando a formular reclamos al respecto.

2.4 El usuario se obliga a utilizar la Aplicación para los fines y en la forma como expresamente se señala en este documento, comprometiéndose expresamente a no modificar, reproducir, copiar, realizar ingeniería de cualquier clase, sustituir, adaptar, intentar cambios en el diseño, desarrollar algún software u otro basados en la misma, ni utilizar la Aplicación en forma distinta de la señalada en este documento. La aplicación incluyendo su marca y logo, seencuentran debidamente protegidos por la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, por lo que cualquier uso indebido de los mismos será pasible a las acciones que confiere las leyes contra el usuario que viole estas disposiciones.

2.5 El usuario declara que PRIMAX podrá tomar todas las acciones legales que resulten aplicables pararequerir y asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en elpresente documento que obliga al Usuario, al haberlo aceptado en forma previa al uso de la Aplicación, así como para reclamar al usuario cualquier importe indemnizatorio derivado de los daños y perjuicios que su incumplimiento o cumplimiento parcial, tardío o defectuoso afecte a PRIMAX o a la Aplicación Primax GO de su propiedad.

2.6 Toda la información que entregue el Usuario a PRIMAX a través de la Aplicación Primax GO deberá ser cierta, veraz y exacta. De esta manera, el Usuario declara que garantiza su autenticidad y veracidad. Esta declaración incluye la obligación del Usuario de mantener actualizada la información proporcionada, de tal manera que siempre corresponda a la verdad y a la realidad. El usuario es el único responsable por información falsa o inexacta o que no corresponda a lo declarado en el uso de la Aplicación.

2.7 El usuario declara clara y expresamente que es el único y exclusivo responsable deluso que le dé a la Aplicación, así como de cualquier acción o consecuencia que tenga lugara partir de dicho uso. En ese sentido, PRIMAX no será en ningún caso, responsable por cualquier hecho, daño o situación que se produzca como consecuencia del uso de la Aplicación por el Usuario. La Aplicación será utilizada únicamente por el Usuario al interior de su vehículo y únicamente en zonas de expendio de combustible del tipo Gasoholes y Diesel, quedando expresamente excluidos de los alcances del uso de la Aplicación, el GLP y GNV, en cumplimiento de las normas legales vigentes.

2.8 El Usuario declara que es el único responsable por el tipo de combustible líquido que decida adquirir en virtud de la Aplicación, pues la misma no brinda asesoría de ninguna clase al respecto, siendo únicamente una forma de viabilizar la adquisición del producto que el usuario decide adquirir de los disponibles con el uso de la Aplicación en la Estación de Servicios “Primax” en donde se encuentra activado el uso de la Aplicación. En consecuencia, cualquier error del Usuario en la adquisición de la clase de combustible y en general de cualquier situación generada por la forma de uso de la Aplicación por el usuario no es imputable a PRIMAX ni de la Estación de Servicios, siendo de responsabilidad exclusiva del Usuario, quien ratifica esto al aceptar estos Términos y Condiciones.

2.9. El uso inadecuado, ilícito, abusivo o que viole los presentes Términos yCondiciones, sus actualizaciones y/o modificaciones y en general el uso que afecte los derechos de terceros, las leyes y losreglamentos vigentes, no es de responsabilidad de PRIMAX e inclusive lo faculta a cancelar el registro del Usuario en forma automática, sin necesidad de previa comunicación o advertencia, pues queda expresamente establecido que el uso de la Aplicación está supeditado al cumplimiento de los Términos y Condiciones estipulados en este documento. Cualquier afectación en consecuencia, dará lugar para que PRIMAX proceda a retirar al Usuario del uso de la Aplicación y/o a bloquear su acceso a ésta, sin responsabilidad alguna. En ese sentido, el Usuario declara que reconoce que no tendrá derecho a reclamarle nada a PRIMAX en tal eventualidad.

2.10. La presunta comisión de actos fraudulentos o indicios que permitan concluir ello, determinará la inmediata cancelación del registro de la Aplicación al Usuario por parte de PRIMAX, no siendo PRIMAX responsable si luego la autoridad correspondiente determina que no existió delito, pues PRIMAX se reserva el derecho de retirar a cualquier Usuario del uso de la Aplicación a su solo criterio, con el fin de prevenir situaciones distorsionantes del normal funcionamiento de la misma. El usuario en consecuencia, acepta que podrá ser retirado en cualquier momento sin necesidad de justificación, sin tener derecho a reclamar o solicitar compensación alguna por ello, reconociendo expresamente la legitimidad de PRIMAX para ejercer esta facultad.

2.11. No se podrá registrar desde un mismo número telefónico más de un Usuario.

2.12. En caso de que el Usuario viole la legislación o infrinja los derechos deterceros, PRIMAX tiene derecho a facilitar, previa solicitud de cualquier autoridadlegítima (tribunales, autoridades administrativas y fuerzas policiales), cualquierinformación que permita o facilite la identificación del infractor, lo que el Usuario conoce, prestando anticipadamente su autorización para ello. En tal caso, PRIMAX no asume responsabilidad alguna, lo que el usuario conoce y acepta de manera expresa e irrevocable.

III.Funcionamiento de la Aplicación

3.1 Por medio de la Aplicación, el Usuario podrá adquirir combustible líquido (gasoholes/diesel) para ser suministrado a su vehículo en la Estación de Servicios Primax, efectuando a través de ella el pago del mismo vía tarjeta de crédito o débito ya sea Visa, Mastercard Crédito (las tarjetas de débito MasterCard no aplican en el pago con Primax Go), American Express y Diners, y cualquier otra que se llegue a afiliar al sistema de la Aplicación, sin que el personal de la Estación de Servicios intervenga en dicha operación de pago, limitándose la intervención del dicho personal únicamente al suministro del combustible al vehículo. PRIMAX se reserva el derecho de agregar, cambiar y/o eliminar las tarjetas de crédito y/o débito que puedan ser utilizadas con la Aplicación, cuantas veces lo estime pertinente a su solo criterio, sin responsabilidad alguna.

3.2. La Aplicación permitirá adicionalmente al Usuario, llevar un registro de últimas compras, un listado de Estaciones de Servicios afiliadas al uso de la Aplicación, promociones de las tiendas Listo! y de Playa, así como conocer las estaciones de servicio Primax más cercanas a su ubicación (distinguiéndose las que usan la Aplicación y las que no). Esta información suministrada por la Aplicación, podrá ser modificada y/o eliminada en cualquier momento por PRIMAX, sin responsabilidad alguna de PRIMAX, sin necesidad de comunicarlo ni solicitad autorización alguna, lo que el usuario reconoce y acepta. El usuario reconoce que la información que recibaen virtud del uso de la Aplicación es su información personal relativa a sus consumos y medios de pago, de tal forma que declara que es de su entera responsabilidad el preservar la confidencialidad de su contraseña que permite ingresar a la Aplicación y obtener dicha información. No obstante, PRIMAX no se responsabiliza si por cuestiones técnicas o de mantenimiento, dicha información se pierde o es eliminada ya que son facilidades que la aplicación brinda como cortesías, por lo que su fallo o eliminación de información no constituye incumplimiento de PRIMAX y por tanto el Usuario no podrá reclamar ningún tipo de responsabilidad al respecto, siendo consciente el Usuario de esta posibilidad.

3.3 La Aplicación puede usarse para el pago de combustible del tipo Gasoholes y/o Diesel en las Estaciones de Servicio “Primax” en donde se encuentra habilitado su uso. Las Estaciones de Servicios “Primax” en las que está habilitado el uso de la Aplicación, están debidamente distinguidas en la misma con el ícono respectivo PrimaxGo. En ese sentido, las que no están señaladas con tal ícono, son estaciones de servicio “Primax” en las que no se encuentra disponible el uso de la Aplicación, lo que el Usuario manifiesta conocer y aceptar. Para efectos del buen funcionamiento de la Aplicación el teléfono o dispositivo del Usuario debe tener un sistema de localización (GPS) operativo y habilitado. PRIMAX no responde si por fallas del mismo la Aplicación no funcione correctamente o no brinde la información correspondiente.

3.4 A través de esta Aplicación el Usuario podrá enviar a PRIMAX sus comentarios y/o opiniones respecto del uso de la misma, los mismos que deberán ser respetuosos, alturados y ceñirse a la verdad, evitando comunicaciones que contengan frases injuriosas, calumniosas, falsas tendenciosas u ofensivas, discriminatorias, obscenas o fraudulentas, amenazante, estando PRIMAX facultado para eliminarlas y cancelar el registro del Usuario a su solo criterio. Asimismo, PRIMAX no está obligada a dar respuesta a las opiniones, sugerencias o mensajes de los usuarios transmitidos a través de la Aplicación, pues no constituye vía para cursar los reclamos conforme a Ley, los que deben tramitarse a través del Libro de Reclamaciones correspondiente, colgado virtualmente en la página web / “landing page” de PRIMAX, los que no pueden ser reclamos referidos al servicio de venta de combustible ni a ningún otro bien y/o servicio brindado en la Estación de Servicios, los que se tramitarán ante el Libro de Reclamaciones de la Estación de Servicios, con arreglo a Ley. PRIMAX se reserva el derecho a modificar la Aplicación eliminando la parte correspondiente a recepción de Sugerencias y/o comentarios, en cualquier momento, sin responsabilidad, pues PRIMAX en su condición de propietaria de la Aplicación, está facultada a efectuar los cambios de diseño y composición de la misma, las veces y en la forma que estime conveniente, sin responsabilidad alguna, lo que el usuario conoce previamente y reconoce anticipadamente.

3.5 PRIMAX ofrece el uso de su Aplicación a personas naturales, debidamente identificadas virtualmente, al momento de su registro, con el documento respectivo señalado en la Aplicación. Una constancia de pago será remitido, en forma posterior a la realización de la compra, al correo electrónico registrado del Usuario. No se enviarán documentos físicos, a excepción del comprobante de pago, el que será entregado en físico al usuario, al momento de efectuar el pago, con arreglo a las normas tributarias vigentes.

3.6 El Usuario puede hacer uso de la Aplicación cuantas veces lo desee en las diferentes Estaciones de Servicio “Primax” que en las que esté activado el uso de la misma, lo que está debidamente señalizado con el ícono correspondiente a la Aplicación en la pantalla. No obstante ello, si por cualquier causa la aplicación no funcionara o no se ejecutada correctamente el pago a través de la misma, no podrá reclamar responsabilidad alguna a PRIMAX, debiendo entonces proceder a hacer su consumo de combustible a través de las otras formas de pago disponibles de la Estación de Servicios. Por otra parte, la Aplicación no garantiza la disponibilidad del combustible para la venta en las Estaciones de Servicios “Primax”, de modo que si usando la Aplicación el usuario se dirige a una Estación de Servicios en donde hay algún problema de disponibilidad de alguna clase de combustible o de todos, PRIMAX no será responsable en tanto que la Aplicación no contempla ni tiene acceso a información de stocks o disponibilidad de combustible, como tampoco garantiza la disponibilidad de los bienes publicitados en las Promociones de las Tiendas Listo publicadas en la Aplicación, que están sujetas a stock, todo lo cual el Usuario conoce en forma previa al uso de la aplicación.

3.7 La Aplicación efectúa el cargo según los precios que apliquen a cada Estación de Servicios “Primax” (precio pizarra), no siendo responsable por las diferencias de precio que exista entre una y otra Estación de Servicios, ya que la Aplicación es únicamente un medio para pagar el suministro de combustible recibido en la Estación de Servicios “Primax” a donde se ejecuta el uso de la aplicación, quedando dicha compra sujeta a las condiciones de venta que cada Estación de Servicios ofrece al público, las cuales pueden variar.

3.8. El uso de la Aplicación es gratuito, PRIMAX no carga monto alguno por su uso para la adquisición de combustible líquido (gasoholes /diesel). Sin embargo, en el caso que se haga únicamente el registro de una tarjeta de crédito o débito, sin efectuar en ese momento el consumo de combustible, la empresa encargada del procesamiento de los pagos (Visa, MC Procesos) podrá cobrar al usuario una tarifa derivada de dicho registro. PRIMAX no tiene injerencia alguna respecto de la relación entre el Usuario y las empresas procesadoras de pagos. Los usos de la tarjeta en la compra de combustible y registro con compra no importarán cargo alguno adicional al cargo correspondiente al pago del combustible, conforme a las tarifas de la Estación de Servicios.

El usuario será el único responsable del costo de su servicio telefónico y del acceso a Internet de los que se valga para el uso de la Aplicación, siendo PRIMAX ajeno a la relación contractual que exista entre el Usuario y la compañía de telecomunicaciones que le provea al usuario los servicios de telefonía móvil e internet que utilice en el uso de la Aplicación.

3.9. Una vez verificada la operación de compra de combustible líquido (Gasoholes /Diesel) y emitida la correspondiente Confirmación de la Operación (Operación Aprobada) (la que llegará al dispositivo del usuario), no será posible revertir la operación. PRIMAX en ese sentido no se hace responsable por los errores en que el Usuario pudiera incurrir en el manejo de la Aplicación al adquirir combustible (gasoholes / Diesel), debiendo ser asumida íntegramente dicha responsabilidad por el Usuario, lo que el Usuario acepta y reconoce expresamente. El usuario recibirá físicamente, una vez realizada la compra su comprobante de pago conforme a Ley.

3.10. El usuario será el único responsable del manejo de su teléfono móvil o dispositivo portátil para efectos de realizar la transacción vía la Aplicación. En ese sentido, no podrá solicitar la colaboración o ayuda para tal efecto de ningún personal de la Estación de Servicios ni de ningún tercero, ya que la ejecución de dicha operación es de su única y exclusiva responsabilidad e involucra información personal y reservada del Usuario, que no debe ser compartida con nadie. En ese sentido, aún si incumpliendo esta disposición, el Usuario solicita ayuda a un tercero o a algún personal de la Estación, ello no implica en forma alguna el traslado de su responsabilidad, no siendo procedente en tal virtud ningún reclamo a PRIMAX y/o a la Estación de Servicios, derivado de ello, pues está expresamente prohibida la solicitud de ayuda para el manejo de la aplicación, la que debe ser realizada únicamente por el Usuario titular del teléfono móvil o dispositivo portátil y por tanto, de la cuenta de la Aplicación. El Usuario es el único responsable de cuidar que su teléfono o dispositivo móvil no sea puesto en manos de otra persona ya que hacerlo supone incurrir en conducta negligente lo que podría exponer información confidencial y personal del Usuario, su contraseña e inclusive la integridad o estado del dispositivo en sí, por lo que no podrá luego trasladar cualquier responsabilidad a ninguna otra persona y menos a PRIMAX. Esta disposición es clara y no admite excepciones, declarando el Usuario su conocimiento y aceptación.

3.11. Todas las imágenes y fotografías contenidas en la Aplicación son sólo referenciales y no corresponden necesariamente a todas las Estaciones de Servicios, productos, etc. que figuran.

IV. Modalidades de Pago del Combustible a través de Aplicación Primax GO.-

4.1. El pago de los consumos de combustible líquido (gasoholes/diesel) que se haga en la Estación de Servicios utilizando la Aplicación, se puede realizar mediante dos modalidades:

-A través de cargo en tarjeta de crédito local (emitida en el Perú) (Visa, Mastercard, American, Express, Diners) registrada por el Usuario en la aplicación para tal efecto. No será posible registrar la misma tarjeta por usuarios diferentes.

-A través del uso de tarjeta de débito local (emitida en el Perú)(Visa, American Express, Diners) registrada por el Usuario en la aplicación para tal efecto. No será posible registrar la misma tarjeta por usuarios diferentes.

4.2. PRIMAX no se hace responsable por transacciones no completadas en razón de problemas derivados de la tarjeta y/o de la línea de crédito y/o de fallas del sistema de la(s) empresa(s) procesadora(s) de pagos correspondientes a las trajetas de crédito y/o débito utilizadas y/o por problemas de señal de internet y/o de señal en general y/o por temas internos de la relación entre el usuario y su banco emisor de la tarjeta y/o entre el usuario y MC Procesos o Visanet y/o entre el banco y MC Procesos y Visanet. El Usuario se compromete a cancelar el combustible líquido consumidom, mediante otras formas disponibles en la Estación de Servicios “Primax”, si se produjera cualquier situación que imposibilitara completar la operación del pago vía la Aplicación, no pudiendo alegar no tener medios para ello, pues reconoce que el uso de cualquier aplicación, como es el caso de PRIMAX GO, supone siempre un riesgo de que eventualmente no pueda completarse la operación ya sea por una falla en la señal, en la tarjeta, en el procesamiento del pago o en la operatividad de la Aplicación, que son situaciones previsibles para el Usuario y que admite conocer en forma previa a su utilización. Visanet y MC Procesos o cualquier otra empresa procesadora de medios de pago, así como los bancos emisores de tarjetas tienen sus propios términos y condiciones de uso –de los que PRIMAX es ajena- que son de aplicación a los usuarios en todo lo relativo a temas derivados del pago en sí mismo, lo que resulta ajeno al uso de la Aplicación en sí misma. Cualquier situación derivada de aplicar a los Usuarios dichos términos y condiciones antes referidos en su condición de tarjetahabientes no es responsabilidad de PRIMAX quien es ajena a dicha relación contractual.

4.3. El precio total a pagar esmostrado en Soles de la República del Perú. El monto señalado en la aplicación no incluye la comisión que pueda cobrar cadabanco por el uso de la misma, intereses, membresías, renovaciones, tipo de cambio, etc., y en general ningún concepto relativo a la relación entre el usuario y el emisor de tu tarjeta y o entidad financiera. Los usuarios aceptan que puede haber circunstanciasenteramente ajenas a PRIMAX que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otromedio utilizado sea rechazado.En tales casos, el consumo de combustible efectuado debe ser pagado en el momento con otros medios, sea en efectivo o con otro medio de pago a ser realizado en ese mismo momento. Si por algún motivo el instrumento de pago del usuario designado no cuenta confondos suficientes, ha caducado su vigencia, es inválido o de otro modo no sirvepara cobrarle, el usuario acepta expresamente que deberá proporcionar en ese mismo momento unmétodo de pago alterno, para cancelar el combustible consumido, lo que el Usuario declara conocer con anticipación, siendo una situación previsible y de responsabilidad del Usuario. Asimismo, el Usuario declara conocer las restricciones de uso a las que está sujeto el pago a través de las tarjetas de crédito y débito por temas de seguridad en las transacciones y prevención de fraudes, establecidas en el apartado 4.11 del presente documento, las que el Usuario se compromete a observar, responsabilizándose por su incumplimiento y/o inobservancia.

4.4. Los precios de los combustibles a cargarse a través del uso de la Aplicación son los establecidos para cada Estación de Servicios, los que podrán sufrir variaciones. En ese sentido, el pago vía la Aplicación será conforme al precio vigente al momento del suministro del combustible en la respectiva Estación de Servicios.

4.5. Cualquier descuento y/o promoción aplicable de ser el caso, será efectuado únicamente si este figura como tal en la Aplicación, los que serán temporales y retirados en cualquier momento a consideración de PRIMAX. El uso de la Aplicación no implica automáticamente el acceso a algún tipo de descuento ni beneficio, el que de darse será informado o indicado en la propia Aplicación y estará sujeto a sus propios términos. De no fijarse nada se entenderá que el precio final a pagar es sin descuento ni beneficio.

4.6. El usuario no podrá ceder su derecho de uso de la Aplicación, ni transferir ningún tipo de derechos sobre ella pues el uso de la Aplicación no es transferible bajo ninguna forma. El usuario en ese sentido es responsable si un tercero hace uso de su móvil para efectuar consumos a través de la Aplicación en él instalada, no pudiendo reclamar nada a PRIMAX ya que el personal de la Estación de Servicios no está en la obligación de solicitar la identificación del usuario pues toda la transacción en lo relativo al pago del combustible (gasoholes /diesel) será efectuado personalmente, directa y únicamente por el usuario al interior de su vehiculo, debiendo únicamente mostrar el código de barras que aparece en la pantalla de la Aplicación, al personal de la Estación de Servicios “Primax”, sin entregar el aparato o dispositivo móvil al personal bajo ninguna circunstancia. PRIMAX no asume ninguna responsabilidad del incumplimiento de esta disposición.

El Usuario es el único responsable del cuidado y custodia de su dispositivo móvil así como de impedir el acceso al mismo a terceros, asumiendo exclusivamente cualquier responsabilidad que pueda derivarse del facilitar el uso del dispositivo móvil y/o de la Aplicación instalada en el mismo por terceros, no pudiendo reclamar bajo ningún concepto alguna clase de responsabilidad a PRIMAX.

4.7. Para efectos del pago de combustible a través de la Aplicación, el banco emisor de la tarjeta de crédito y/o débito y/o la empresa procesadora de medios de pago (Visanet, MC Procesos u otro), podrán en el caso de algunas tarjetas, solicitar en cada oportunidad el código de validación de la tarjeta de crédito que se encuentra registrado en la parte posterior del plástico, el mismo que el Usuario deberá ingresar cuidando de preservar su confidencialidad. PRIMAX no es responsable de cualquier situación que pueda vulnerar esa confidencialidad por el Usuario, quien es el único responsable del guardar reserva de dicho código, al igual que de los números y demás datos de su tarjeta(s) así como de impedir el acceso al plástico a terceros y en general de preservar cualquier información sobre su tarjeta(s) de crédito/débito, pues él será el único autorizado para su manipulación, estando expresamente prohibida la manipulación de terceros, incluyendo dentro de estos terceros al personal de la Estación de Servicios. La transacción deberá ser completada por el Usuario al interior de su vehículo y únicamente en las islas correspondientes a Gasoholes y/o Diesel, estando expresamente excluidas las islas de venta de GLP y GNV.

4.8.El registro de una tarjeta de crédito y/o débito dentro del uso de la Aplicación, sin efectuar en ese momento compra de combustible, podrá generar un cargo temporal sujeto a devolución de S/.1.0 o similares, monto que luego será abonado en forma automática a la misma tarjeta del Usuario.

4.9. Los puntos Bonus son beneficios adicionales que se brindan al Usuario al adquirir combustible (gasoholes/diesel) a través de la Aplicación. Estos se señalan en la pantalla de la Aplicación. Sin embargo, PRIMAX podrá a su sola decisión eliminar en cualquier momento este beneficio o cambiarlo por otro sistema de fidelización sin responsabilidad alguna, no pudiendo el usuario reclamar algún presunto derecho adquirido derivado de la continuación en la percepción de estos beneficios ya que reconoce que son beneficios temporales que puedes ser eliminados en cualquier momento. Los puntos Bonus únicamente se otorgan al titular de la Tarjeta Bonus que esté registrado debidamente en la Aplicación y adquiera el combustible a través de la misma, no reconociéndose beneficios para personas con tarjeta distintas que no correspondan al documento de identidad del usuario registrado en la Aplicación.

4.10.PRIMAX podrá establecer parámetros y restricciones al pago con las tarjetas de crédito y/o débito por cuestiones de seguridad en las transacciones y/o para evitar consumos fraudulentos. Estas restricciones podrán ser establecidas, aumentadas, reducidas, eliminadas y/o variadas en cualquier momento a sola decisión de PRIMAX y comunicada a las empresas procesadores de los medios de pago de las tarjetas.

4.11.Restricciones al Pago con la Aplicación.- Las restricciones que aplican a todos los pagos con la Aplicación son:

4.11.1 El monto máximo de transacciones por Usuario por día calendario es de S/350.00 (Trescientos Cincuenta y 00/100 Soles)

4.11.2. El monto máximo de transacciones exitosas por día por Usuario es de hasta tres pagos (transacciones exitosas).

4.11.3. Sólo podrá utilizarse para el pago tarjetas de crédito y/o débito locales, es decir, emitidas por bancos peruanos.

Las transacciones que sobrepasen los límites establecidos en los apartados 4.11.1 y 4.11.2 y/o que no cumplan con el requisito señalado en el apartado 4.11.3, serán rechazadas automáticamente por la empresa de procesamiento de pagos de la tarjeta del usuario, lo que no generará responsabilidad alguna para PRIMAX ni para la Estación de Servicios en donde se produzca el rechazo de la operación ni para su operador.

V.Derechos Propiedad Intelectual

5.1. PRIMAX es única propietaria de todos los derechos concernientes y correspondientes a la Aplicación Primax GO, incluyendo los derechos de propiedad intelectualde la misma, los derechos de autor de la Aplicación y todos sus componentes, software y signos distintivos así como los derechos sobretodas las imágenes, videos, información, música,sonidos, nombres comerciales, publicidad y cualquier otra propiedad intelectual e industrial que formeparte del contenido de la Aplicación y/o que se utilicen en su publicidad. En consecuencia, el Usuario seencuentra prohibido y se compromete expresamente a no copiar, reproducir,modificar, alterar, distribuir, suprimir o de cualquier forma usar dicha propiedadintelectual en forma distinta a la establecida en este Contrato, bajo ninguna circunstancia, siendo responsable de la violación de estos derechos.

5.2El derecho de uso de la Aplicación no implica la transferencia de derecho alguno al Usuario, más allá del mero uso de la misma para los fines expuestos en este documento. En ese sentido, el permiso de uso de la Aplicación no constituye cesión de derechos alguna sobre la propiedad y demás derechos sobre la Aplicación, los que corresponden íntegra y exclusivamente a PRIMAX. El Usuario en consecuencia, está expresamente prohibido de instalar, copiar y/outilizar la Aplicación de otra forma que no sea la establecida en este documento. De darse algún incumplimiento a ésta disposición, PRIMAX podrá llevar a cabo todas las acciones legales en contra del Usuario, que incluyen el reclamo por los daños y perjuicios resultantes, sin perjuicio de su derecho de anular de inmediato el registro del Usuario para el uso de la Aplicación, para lo cual no tendrá que efectuar ningún procedimiento previo.

5.3. El uso por el Usuario de la Aplicación no confiere a aquel derechos de Propiedad Intelectual alguno, de modo que el usuario no utilizará, ni solicitará el registro, dentro del territorio las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones ni intentará registrar las marcas, nombres comerciales, logotipos, denominaciones sociales, nombres de dominio, signos distintivos u otras designaciones que pudieran causar confusión con los derechos de Propiedad Intelectual de Primax GO.

VI. Actualizaciones de la Aplicación

PRIMAX está facultada para variar, modificar y/o actualizar la Aplicación así como sus Términos y Condiciones establecidos en este documento, en cualquier momento y cuantas veces lo estime conveniente, poniendo a disposición del Usuario las actualizaciones correspondientes para su descarga. La descarga de actualizaciones podría conllevar o no la deshabilitación de cualquier versión anterior de laAplicación, lo que el Usuario reconoce y acepta. Incluso, las actualizaciones pueden programarse y activarse de manera automática si el dispositivo lo permite y se cuenta con conexión a internet por lo que el Usuario desde ya, acepta esta condición sin derecho a reclamar versiones anteriores. Las actualizaciones son igualmente gratuitas pero su correcta instalación estará sujeta a la capacidad y plan de datos de dispositivo móvil, lo que no es de responsabilidad de PRIMAX, lo que el Usuario reconoce y acepta. En ese sentido, cualquier imposibilidad de habilitar la actualización de la Aplicación no podrá ser objeto de reclamo a PRIMAX. No obstante ser gratis el uso de la aplicación, en un futuro PRIMAX podrá modificar esta condición pudiendo incluso establecer un cobro por ello, de así considerarlo, en cuyo caso, el Usuario estará en el derecho a aceptarlo o no y en este último caso, a dejar el uso de la misma.

PRIMAX está facultada plenamente, de considerarlo pertinente, a eliminar y/o modificar el todo o parte del contenido de laAplicación, a su sola discreción, sin que esto conlleve a derecho alguno del Usuario a reclamar al respecto.

VII. Plazo

El derecho de uso de la Aplicación es por tiempo indefinido. El usuario se registra y puede permanecer en uso el tiempo que considere o cancelar su registro en cualquier momento. En ese sentido, el Usuario tendrá el derecho de eliminar cuando estime conveniente la Aplicación de su teléfono celular, móvil o dispositivo móvil.

PRIMAX por su parte, podrá desactivar la Aplicación temporal o definitivamente en cualquier momento, sin necesidad de expresar causa, a su sola decisión, sin que ello implique responsabilidad alguna frente a ningún Usuario o tercero, pues se trata de una facilidad que libremente pone a disposición de los usuarios pero que no la obliga a mantener en el tiempo.

VIII. Conexión Internet

La Aplicación se descarga en el teléfono móvil o dispositivo, y requiere para su uso, de tener activada la conexión a Internet y contar con la función GPS activada y habilitada. Es de completa responsabilidad del usuario la contratación de dicho servicio a fin de poder hacer uso de la Aplicación. PRIMAX no se responsabiliza por las fallas de dicha señal ni por los cargos y obligaciones correspondientes al uso de dicha señal ya que PRIMAX únicamente brinda el uso de su Aplicación para aquellos usuarios que cuenten por su cuenta y riesgo con un teléfono móvil smartphone y acceso a internet.

IX. Renuncia de Garantías

El uso de la Aplicación no conlleva ninguna clase de garantía de sufuncionamiento, ni su duración ni su idoneidad frente a los intereses del Usuario. En ese sentido, PRIMAX únicamente pone a disposición del Usuario el uso de la Aplicación como esté y en la forma como se ha concebido, de manera que cualquier defecto de la misma o cualquier problema que se derive de su uso no es de responsabilidad de PRIMAX ni puede reclamársele nada al respecto. PRIMAX tampoco es responsable por situaciones de pérdida de información, en casos en que ello se derive de una falla en el funcionamiento de la Aplicación, o de un mantenimiento, reseteo, virus y/o actualización de la misma, pues el Usuario declara conocer que existen esas posibilidades antes de usar la Aplicación y aún así ha tomado la decisión informada de utilizarla, bajo su exclusiva responsabilidad. En ese sentido, el Usuario no podrá imputar responsabilidad alguna a PRIMAX ni exigir indemnizaciones o pagos en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallasen los sistemas o en Internet. Asimismo, el Usuario reconoce que PRIMAX no garantiza un acceso y uso continuado oininterrumpido de Aplicación, y que pueden presentarse dificultades técnicas ofallas que son parte del producto en sí por lo que no hay lugar a reclamo por el Usuario.

X. Legislación y Competencia Jurisdiccional

Este contrato se rige por las leyes de la República del Perú. Cualquier controversia relacionada con el uso de la Aplicación y en general con respecto a este contrato, deberá ser resuelto por la vía del diálogo y en caso no prospere, las partes reconocen como autoridad competente a los Jueces y Tribunales de Lima – Centro (Cercado), renunciando a cualquier otra competencia que pudiera corresponderles en razón de sus respectivos domicilios.

XI. Otras Disposiciones

PRIMAX y el Usuario dejan constancia que las cláusulas y numerales delpresente contrato son separables y que la nulidad, ineficacia o invalidez de una omás de ellas no perjudicará a las restantes, las cuáles permanecerán como válidas,eficaces y vinculantes.

Estos términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momentopor PRIMAX, lo que será comunicado mediante aviso por correo electrónico y/o a través de la Aplicación. El Usuario podrá optar por la terminación del contrato si no está de acuerdocon las modificaciones, bastando para ello que elimine la Aplicación en su teléfono móvil. La continuación en el uso de la Aplicación por el Usuario después de haber recibido las modificaciones y/o actualizaciones de la Aplicación, implicará la automática aceptación por el Usuario de las mismas.

El presente contrato contiene los términos de uso de la Aplicación que son obligatorias para PRIMAX y el Usuario de la misma y reemplaza cualquierrepresentación, conversación, compromiso, comunicación o publicidad enrelación con la Aplicación, ya que constituye las condiciones verdaderas, vigentes y únicas de dicho acuerdo.

XII. Ley de Protección de Datos Personales – Ley N°29733

PRIMAX es responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus datospersonales, que sean ingresados a través de la Aplicación, conforme a lo establecido en el presente aviso de privacidad.

Esta información incluye los siguientes datos:

-Nombre completo

-Documento de Identidad

-Correo electrónico

-Ubicación del teléfono móvil, celular o tableta en tiempo real lo que puederevelar la ubicación del Usuario en tiempo real (Geolocalización)

- Fecha en la que descargó la Aplicación y fecha de registro

-Tipo de dispositivo

- Productos adquiridos y lugares en donde se realizó las transacciones.

PRIMAX, previo consentimiento del Usuario recaba los datos de las tarjetasde crédito y/o débito desde una sección especial de modalidad de pago. Estainformación al ser un dato sensible de acuerdo a la ley 29733, tendrá un especialtratamiento y protección por parte de la empresa y especialmente por el procesador de pagos. Seentenderá por consentimiento expreso el ingresar los datos de la tarjeta de créditoy/o débito en la aplicación o en la página web. No obstante, si el Usuario publica cualquier otro dato sensible, de acuerdo a lo establecido en la ley 29733,en laAplicación será bajo su absoluta responsabilidad y PRIMAX sereserva el derecho de suprimirlo.

Los datos personales a los que accederá PRIMAX a través del uso por el Usuario de la Aplicación, se tratarán para las finalidades estrictamente necesarias para la ejecución de la relación contractual que el Usuario establece con PRIMAX derivada del uso de la Aplicación. Para tal efecto, el Usuario manifiesta expresamente que acepta y otorga su consentimiento libremente, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personalesa favor de PRIMAX para los fines de todo lo relacionado al funcionamiento de la Aplicación, incluyendo estadísticas de las operaciones realizadas por esa vía, monitoreo de sus ventas, controlar su correcto funcionamiento o el mejorar problemas o inconvenientes, recabar opiniones y en general utilizar toda la información generada a partir de la Aplicación para fines del desarrollo de la misma, su mejoramiento y actualización.

Los datos proporcionados por el Usuario serán debidamente protegidos y preservados, conforme lo establecen las disposiciones de la Ley N°29733, Ley de Protección de Datos Personales y sus demás normas complementarias. El usuario autoriza expresamente a utilizarlos dentro de la ejecución de la Aplicación, no pudiendo compartirlos ni divulgarlos a terceros a excepción de las empresas que forman el grupo perteneciente a Corporación Primax S.A., lo que el Usuario autoriza expresamente, bajo los mismos cuidados establecidos por Ley para su manejo.

El Usuario autoriza de manera expresa a PRIMAX para enviar notificaciones y avisos, comunicaciones, promociones, noticias y publicidad, usando dichos datos y en especial, el correo electrónico proporcionado por el Usuario al momento en que efectuó su registro en la Aplicación.

El Usuario, podrá en cualquier momento revocar esta autorización, a través del envío de un mensaje en ese sentido, al correo electrónico: contactenos@primax.com.pe

Los datos personales del Usuario, que se recaben a través de la Aplicación, pasarán a constituir una base de datos que se mantenga vigente durante el tiempo que PRIMAX se compromete a cuidar y preservar conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales, Ley Nº29733 y sunorma reglamentaria.

El Usuario acepta y autoriza expresamente que sus datos personales podrán ser transferidos y manejados por los empleados, contratistas, prestadores de servicio y asesores de PRIMAX, accionistas y subsidiarias de PRIMAX, Auditores externos, proveedores de servicios, compañías de informática yterceros que procesan la información por cuenta de PRIMAX;Autoridades en Perú ya cualquier otra persona autorizada por la ley o el reglamento aplicable y tratados dentro y fuera dePerú. En ese caso el Usuario presta su expresa conformidad para que su informaciónpersonal puede ser compartida empleados, contratistas, prestadores de servicio y asesores de PRIMAX;Filiales, accionistas y subsidiarias de PRIMAX; empresas vinculadas al grupo económico al que pertenece PRIMAX; Auditores externos, proveedores de servicios, compañías de informática yterceros que procesan la información por cuenta de PRIMAX; Autoridades en Perú o en elextranjero, para lo cual PRIMAX informará a dichos terceros, los términos de confidencialidad y protección de información y datos personales a efectos de salvaguardarlos, conforme a Ley.

PRIMAX adoptará todas las medidas de seguridad de datos personales, ya sea físicas, técnicas y legales que establece la Ley aplicable para salvaguardar la información personal del usuario, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, pérdida,alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. No obstante ello, PRIMAX no garantiza que puedan ser vulnerados por acciones de terceros a pesar de una protección diligente y debida, lo que el Usuario reconoce y lo acepta.

EL USUARIO HABIÉNDOSE INFORMADO E INSTRUIDO DEBIDAMENTE, PREVIA LECTURA TOTAL DE TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ARRIBA ESTABLECIDOS, ACEPTA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, SIN RESTRICCIONES NI RESERVAS, TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDAS EN ESTE DOCUMENTO, OTORGANDO SU EXPRESO, LIBRE Y VOLUNTARIO CONSENTIMIENTO A ESTE CONTRATO Y TODAS SUS CLÁUSULAS, SIN EXCEPCIONES, RESERVAS NI LIMITACIONES; SIENDO ESTE CONSENTIMIENTO EMITIDO EN FORMA PREVIA AL USO DE LA APLICACIÓN PRIMAX GO. ESTA ACEPTACIÓN SE VERIFICA A TRAVÉS DE LA ACTIVACIÓN POR EL USUARIO DEL BOTÓN “ACEPTAR” CONTENIDO EN LA APLICACIÓN REFERIDA A LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES” ESTABLECIDOS EN ESTE DOCUMENTO.